sábado, 22 de febrero de 2014

Aprendizaje permanente. Aprendizajes y pedagogías emergentes.

Encarni moderando desde Manzanares, Jose Antonio poniendo orden desde Madrid, Andrea controlando desde Argentina y Alma desde Puerto Rico, Conchi desde León y yo peleándome con el iPad desde Tenerife: una experiencia fantástica, no podía ser de otra manera. Compartir desde dos continentes nuestras experiencias ha sido estupendo a pesar de los problemas técnicos.
Desafortunadamente he participado sólo durante los 25 primeros minutos de 45 y me he quedado con las ganas pero no he logrado entrar en más hangouts.
Yo me he enganchado y se me ha ocurrido que sería una locura maravillosa que una compañera que actualmente se encuentra de baja médica lo hiciese con su clase que la echa tanto de menos.
Hecho este paréntesis y hasta donde he participado han surgido ideas interesantes sobre la escuela del s XXI:
-Una escuela abierta y flexible con el alumnado como protagonista.
-Sacar la mirada de la evaluación como único objetivo.
-Cambio del aula y la escuela como espacio físico. Aulas más cercanas a la naturaleza.
-Instar a nuestros claustros a formarse en el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza,
Como me he quedado a medias, he participado también en el programa de radio #RadioMOOCafé debatiendo sobre educación a través de twitter y he aportado mi granito de arena así como en el #eduPLEchat #moocafe del pasado viernes.
Os dejo el enlace del hangout en you tube el pasado 17 de febrero así como el documento del mismo que Encarni ha elaborado.
Un placer y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario